viernes, 5 de abril de 2013

Dios es fiel, no miente, sigamos confiando en Él.


ELLOS NO CREEN QUE DIOS ESCUCHA SUS ORACIONES

by David Wilkerson | April 5, 2013

Algunos creyentes se desaniman por las oraciones sin respuesta y al final, simplemente se dan por vencidos. Ellos piensan: “La oración no funciona para mí y ¿Por qué debería orar si no tiene efecto?”
Los israelitas en el tiempo de Isaías adoptaron la misma actitud. Isaías escribió: “Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia…me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido?” (Isaías 58:2-3).
Estas personas estaban diciendo: “Yo amo a Dios. Hago el bien y evito el pecado, y hasta hace poco había sido fiel en buscarle en oración, pero, ¿sabes qué? Él nunca me contestó. Entonces, ¿por qué debo seguir afligiendo mi alma delante de Él?”
Santiago escribe que Dios no contesta las oraciones de los que piden cosas simplemente para satisfacerse a sí mismos: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Santiago 4:3). En otras palabras: “No estás pidiendo la voluntad de Dios. No estás preparado para someterte a lo que Dios quiera, en lugar de eso, estás tratando de dictarle a Él aquellas cosas que satisfarán tu propio corazón”
Nuestro Dios es absolutamente fiel. Pablo escribe: “…sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso” (Romanos 3:4). Él está diciendo: “No importa si escuchas un millón de voces gritando: ‘La oración no da resultado. ¡Dios no me escucha!’ Que todo hombre sea llamado mentiroso porque la Palabra de Dios permanece. ¡Él es fiel para escucharnos!”
Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22). En sencillas palabras, Cristo está diciendo: “Si realmente crees, estarás dispuesto a esperar y estarás expectante por una respuesta de tu Padre celestial. No importa cuánto tiempo tarde, mantendrás la fe, creyendo que Él contestará.”
“¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” (Salmo 31:19). “Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.” (34:10).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...