miércoles, 11 de abril de 2018

Hermoso salmo de acción de gracias de David

Alabar a Dios en todo tiempo...
Hola qué tal, un gusto poder saludarles, ya desde hace un buen tiempo no lo hacía pero gracias a Dios ya estamos nuevamente por acá.

Quiero compartirles que anoche mientras leía en 1a Crónicas el pasaje en el que se describe cómo David instruye a los levitas para trasportar el Arca de Dios y llevarla a su tienda, se me hizo muy precioso el salmo de acción de gracias (capítulo 16) en el que David abre totalmente su corazón y expresa de una manera hermosa las maravillas de Dios, nos recuerda las cosas que desde el Éxodo hizo con su pueblo, cómo los protegió, cómo los veía como un pueblo muy amado por Él, cómo fue tan cuidadoso para dirigirlos, sustentarlos y no fallarles en lo que les había prometido.

Realmente se puede ver el gozo de David, su amor por Dios, la verdad no tengo palabras que alcancen a explicar lo que en mí produce el leer esta hermosa porción de la Escritura, y finalmente todo esto me lleva a considerar que esto mismo debe haber en mí, este gozo, este amor por mi Dios, maravilloso Dios que no me pagó conforme a mis pecados, si no que me amó y prolongó su misericordia, ¡y me salvó, y me limpió de todo mi pecado!, ¿cómo no expresar y tener en mi corazón las palabras de David?

Amado hermano, amada hermana, ¡alabemos a nuestro Dios en todo tiempo! ¡Él es muy fiel, no ha cambiado! Así como le ofreció a su pueblo meterlo en la tierra prometida, así a nosotros nos ha prometido estar con Él en su cielo, ¿lo cumplirá? ¡Claro, tengamos esto por cierto y por verdad! Solo que, debemos mantenernos fieles, santos, viviendo como Él nos pide.

Te dejo una porción de este salmo, pero te invito a que lo leas completo, ¡sé que te será de grande bendición!

"Cantad a Jehová toda la tierra,
Proclamad de día en día su salvación.
24 Cantad entre las gentes su gloria,
Y en todos los pueblos sus maravillas.
25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,
Y de ser temido sobre todos los dioses.
26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Mas Jehová hizo los cielos". 1 Crónicas 16:23-26


Hasta pronto, que Dios te guarde... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...