miércoles, 11 de abril de 2018

El Discípulo No Está Por Encima De Su Maestro


Resultado de imagen para bosque


Mateo 10:24 Una reflexión sobre el pasaje

El discípulo es un aprendiz – aprendiz no solamente de la verdad del Señor, sino también de Su humildad. Tiene que seguir a su Maestro tanto en la doctrina como en el sufrimiento. Debe estar siempre a los pies de su Maestro, y nunca en un lugar superior. Así que el verdadero discípulo descubre que para seguir, siempre tiene que descender, puesto que su Maestro es la misma humildad.

«Se despojó a sí mismo» (Filipenses 2:7) – Se humilló. Y el discípulo no debe buscar para sí mismo cualquier cosa que es más de lo que su Maestro buscó para sí mismo. «Bástale al discípulo llegar a ser como su maestro, y al criado como su amo» (Mateo 10:25). El Maestro estaba en medio de nosotros como el que servía. Aunque fue Señor de todos, tomó Su lugar como siervo. Y como tal Él glorificó a Su Padre. Y es como tal que nosotros, también, debemos glorificar a nuestro Señor.

¡Oh, quién tuviera este espíritu de abnegación, este sentir que hubo también en Cristo Jesús! No le podemos seguir de verdad hasta que sepamos lo que es dejar a un lado a nosotros mismos. «…Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame» (Mateo 16:24). Este negarse a sí mismo no es la meta, sino la condición de seguir al Maestro.

Por Evan Hopkins

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...