sábado, 14 de diciembre de 2013

Reedifiquemos nuestras vidas...



"Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones" 
Isaías 61:4

La mayoría de nosotros recibimos de nuestros padres y de nuestra sociedad en general una manera incorrecta de vivir, de proceder, de ver las cosas y sobre todo, de ver y atender las cosas de Dios. De tal forma que cuando conocemos a Cristo y su Palabra comienza a afectar nuestro entendimiento, nos damos cuenta de que en nuestras vidas no hay sino escombros, ruinas y desolación; producidas por el efecto del pecado, claro está, pero también a causa de nuestros malos hábitos, nuestras malas costumbres, crecimos siendo perezosos, negligentes, desordenados, y estas cosas, en  conjunto, hicieron mucho daño en nosotros.

¿Sabes por qué pasó todo esto? Porque no atendimos la Palabra de Dios, porque no fuimos instruidos en ella y por lo tanto, nos vino esta condición. Así lo dice Dios en su Palabra:

"antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos".
Ezequiel 20:18

No sé en el tuyo, pero en mi país son muy notorias las consecuencias de no poner en obra la Palabra de Dios, de desobedecer su Santa Ley; ¿qué podemos ver en México?

- Mediocridad
- Pereza
- Negligencia
- Violencia
- Corrupción
- Drogadicción
- Alcoholismo
- Prostitución
- Retroceso en la educación
- Familias destruidas, disfuncionales
- Padres y madres de familia que siguen haciendo lo mismo: enseñando a sus hijos     conforme a lo que estos recibieron de sus padres
- Esposos afeminados, que no ponen orden en su casa, que ceden la autoridad a la       mujer provocando con ello grandes problemas en el hogar
- Esposas rebeldes, insujetas al esposo y que le restan autoridad a papá delante de     los hijos
- Hijos rebeldes, que deshonran a sus padres, que no les obedecen
- Salarios injustos

Yo te pregunto: ¿son estas las características de un pueblo que sirve a Dios o que se puede decir cristiano? La respuesta es obvia, NO.

Lo peor del caso es que estas cosas se han infiltrado en la iglesia del Señor, ya que podemos ver a cristianos que no le sirven con excelencia, que hacen las cosas a medias, que no impactan a los demás para que el verdadero cristianismo les sea antojable y puedan de esta manera rendirse al señorío de Cristo; por lo tanto, también es necesario que los verdaderos cristianos cambien sus malos hábitos, su negligencia en el servicio a Dios y se pueda de verdad alcanzar a México con el verdadero Evangelio: el del Señor Jesús

Pero, ya que has conocido al Señor, puedes creer en la palabra con la que empiezo este artículo, en la que el Señor promete reedificar nuestras vidas, restaurar nuestras vidas, nuestra relación con él; pero no solo eso, sino que también podemos creer que puede restaurar nuestros malos hábitos y nos conduce a ser personas que le sirvan con excelencia.

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 

aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos".
Efesios 5:15-16

Esta porción de la Escritura nos conmina a observar cómo estamos viviendo y sirviendo a Dios, o como sabios o como necios; pero también nos dice que aprovechemos el tiempo, ¿por qué?, porque los días son malos.

Si estás buscando a Dios y estás considerando seriamente arrepentirte, considera una cosa: te queda poco tiempo, ¡podrías morir hoy!, así que ¡arrepiéntete!

Si eres un verdadero cristiano, también considera esto: te queda poco tiempo, ¿para qué? 

- Para educar a tus hijos en el amor y amonestación del Señor
- Para enseñarles a hacer las cosas (en casa, en la escuela y en la iglesia) con             excelencia
- Para enseñarles a amar a Jesús
- Para que les enseñes a ver el cristianismo no como una religión, sino como una         super vida, ya que el Señor vino a traer vida, y vida en abundancia 
- Para servirle a Dios ¡con excelencia!

Saludos...







0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí...