lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué es el verdadero cristianismo?



El verdadero cristianismo consiste en una entrega absoluta al Señor Jesucristo. El Salvador no está buscando personas que le dediquen sus tardes libres, sus fines de semana o sus años de jubilados. Él busca personas dispuestas a darle el primer lugar en su vida. “Él busca, y siempre ha sido así, no multitudes que van a la deriva y sin propósito en su senda, sino hombres y mujeres que individual y espontáneamente se consagran a su servicio por haber reconocido que Él necesita personas dispuestas a seguir en el sendero de la negación personal por el que Él caminó primero.”

La única respuesta adecuada al sacrificio de Cristo en el Calvario es la rendición incondicional a Él. El amor Divino tan maravilloso no puede ser satisfecho con algo menos que la entrega de nuestra vida, nuestra alma, nuestro todo...

El Señor Jesús planteó exigencias rigurosas a los que iban a ser sus discípulos, demandas que han sido totalmente olvidadas en estos días de vida materialista. Con mucha frecuencia consideramos el cristianismo como un escape del infierno y una garantía del cielo. Aún más, pensamos que tenemos perfecto derecho a disfrutar de lo mejor de esta vida. Sabemos que en la Biblia hay muchos versículos que hablan fuerte acerca del discípulo, pero nos parece difícil conciliarlos con nuestras ideas acerca de lo que debe ser el cristianismo.

Aceptamos que los soldados entreguen sus vidas por razones patrióticas. No nos extraña que los hombres pongan su vida por ideologías políticas. Pero que la característica de la vida de un segui-dor de Cristo sea “sangre, sudor y llanto”, nos parece remoto y difícil de asimilar. Sin embargo, las palabras del Señor Jesús, son bastante claras. No hay el más mínimo lugar para malinterpretarlas si las aceptamos en su verdadero valor.

Entonces...¿eres cristiano?

1 comentarios:

  1. De acuerdo a la Biblia (version Reina-Valera) ser cristiano es: escuchar y observar la peticion que Dios Jehova mismo hizo a los discipulos (discípulo
    1 Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela: Jesús de Nazaret tuvo muchos discípulos, de los cuales doce fueron los apóstoles.
    2 Persona que estudia, sigue y defiende las ideas y opiniones de una escuela o de un maestro, aun cuando pertenezca a una generación muy posterior)
    ...de Jesus y que quedo registrada en la Biblia (version Reina-Valera) en Mateo 17:5.
    A su vez ser cristiano es: seguir el MANDATO que dio Jesus a sus discipulos de ir HACER MAS DISCIPULOS y que se encuentra registrado en la Biblia (version Reina-Valera) en Mateo 28:19-20 y PONERLO EN PRACTICA...
    Santiago 1:22 (verion Reina-Valera) dice
    22 Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos.
    Luego entonces ser cristiano es: conocer lo que Jesus ESPERA DE NOSOTROS LOS QUE NOS CONSIDERAMOS CRISTIANOS La Biblia (En la version Reina-Valera) dice en
    Lucas 10:1
    Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos, y de dos en dos los envió delante de él a todas las ciudades y lugares adonde él tenía que ir.
    SI NOS CONSIDERAMOS CRISTIANOS tenemos que cumplir con el COMPROMISO DE UN CRISTIANO, la Biblia (version Reina-Valera) dice:
    1 Pedro 2:9
    9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
    El apostol Lucas dejo el ejemplo de la forma en que el ministerio de los cristianos TIENE QUE SER LLEVADO A CAVO y lo leemos claramente en la Biblia (version La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    "Bien saben cómo no rehuí declararles a ustedes nada que fuera útil, y de enseñarles públicamente y de casa en casa.
    Por si fuera poco, el ser cristiano conlleva el consejo del apostol Pedro registrado en la Biblia (version Reina-Valera)
    2 Timoteo 4:2
    Reina Valera Contemporánea (RVC)
    que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    Sin tanta palabreria y de forma clara, lo anterior es lo que significa ser cristiano, ahora, si alguien se considera cristiano a si mismo y no hace lo que la Biblia (versionReina-Valera) dice, Jesus no lo puede considerar cristiano.
    en resumen, no podemos ser cristiano a nuestra manera, se es cristiano a la manera que dice la Biblia. Veamoslo asi, si yo juego para el equipo de los Dallas Cowboys pero anoto touch downs en la zona de los Dallas Cowboys, no importa que lleve el uniforme de los Dallas Cowboys, que mis cheques me los pague la directiva de los Dallas Cowboys, o que yo diga que juego para de los Dallas Cowboys, EL DUEñO de los Dallas Cowboys NO ME CONSIDERARA UN VERDADERO COWBOY.













    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí...