Isaías 9:6

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

Efesios 2:8

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

Salmos 19:1

"Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."

Juan 6:68

"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna".

Apocalípsis 1:8

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

lunes, 21 de septiembre de 2015

Una guía fiel

GUIA FIEL

by Gary Wilkerson | September 21, 2015

“Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas…y las ovejas reconocen la voz del pastor y se le acercan. Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre y las lleva fuera del redil” (Juan 10:2-3, NTV).

Todos necesitamos una guía para tomar decisiones en la vida. Sin embargo, en un mundo tan caótico como el nuestro, conseguir una buena guía no es siempre fácil ni simple. Jesús dice que es diferente para los cristianos. Él deja claro en el pasaje anterior que Su seguidores -"sus ovejas"- conocen su voz y "vienen a Él." La imagen es la de un Buen Pastor que proporciona a sus ovejas toda la supervisión y el cuidado que necesitan.

¿Es eso suficiente para las decisiones difíciles que todos tenemos que hacer? Cada uno de nosotros tiene cosas serias acerca de las cuales decidir: “¿Con quién me casaré? ¿Qué profesión debo seguir? ¿Cuál es mi propósito en la vida?” Estas decisiones pueden estar cargadas de tensión, sobre todo si nos arrepentimos de las malas decisiones tomadas en el pasado. Mi vida ha sido inmensamente bendecida por Dios, pero no quiero que mis hijos o nietos cometan los errores que he cometido. Como cualquier padre, quiero ser capaz de darles la mejor orientación posible.

La buena noticia es que tenemos un Pastor que es un guía fiel para nosotros en todas las cosas, no importa lo incorrectas que sean nuestras decisiones. Él tiene la autoridad para guiarnos a una vida increíblemente bendecida, independientemente de nuestras fallas. De hecho, Él dice que es su propósito guiar nuestras vidas: "Mi propósito es darles una vida plena y abundante" (Juan 10:10, NTV).

Todos sabemos que es importante seguir a un guía de calidad. Piensa en las grandes decisiones de la vida que has hecho: ¿Quién te estaba guiando? ¿Cuál era su experiencia? ¿Qué habilidades y conocimientos usaron para lograr que llegues a donde querías ir?

Algunos guías en la vida tienen el conocimiento para orientarnos a través de algunos dilemas preocupantes. Pero, ¿tienen también el conocimiento para llevarnos a la vida abundante que Jesús promete? Como nuestro Señor, Jesús quiere algo más que solo una guía, Él está formando una relación. Él quiere que sepamos algo más que cuándo y dónde ir. Él quiere que tengamos la rica bendición de conocerlo personalmente en cada área de la vida. Así que mientras estamos ocupados en busca de un manual de instrucciones, Él está diciendo de manera muy sencilla: "Sígueme".

martes, 15 de septiembre de 2015

Preparándonos para la segunda venida de Cristo

Es necesario que dispongamos toda nuestra voluntad en una sincera preparación para la segunda venida de Cristo, tal vez no nos toque verlo, pero eso no nos deb e impedir para estar siempre preparados para estar bien delante de Él.

Una mirada a las señales antes del fin - Segunda parte

Seguimos hablando de las señales que se están o que se estarán dando antes de que el fin de los tiempos se concrete. Es importante prestar atención a estas cosas, la Palabra de Dios es fiel y verdadera, y si dijo que han de suceder, van a suceder.

Una mirada a las señales antes de fin - Primera parte

Es una introducción a una serie de audios que tienen la finalidad de abordar el tema de las señales antes del fin de los tiempos

Invitación a suscribirte

¡Hola! Te invito a que te suscribas a este podcast en el cual podrás escuchar unas enseñanzas acerca de las señales seguras del fin; no se pretende atemorizarte ni tampoco darte fecha de cuándo esto sucederá, pero lo que sí se pretende es que te apercibas de que esto es una realidad y de que debes estar preparado para cuando todo esto acontezca.

Aquí te dejo el link, ¡suscríbete!


http://www.ivoox.com/s_p2_231123_1.html

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL MAYOR DOLOR DEL ALMA DE CRISTO

EL MAYOR DOLOR DEL ALMA DE CRISTO

by David Wilkerson | May 27, 2015

¿Cuál es el mayor sufrimiento que puede experimentar el alma de Cristo? Creo que es una generación, que ha recibido total e ilimitado acceso a Jesús, y no viene a Él.

Por siglos el pueblo de Dios ha rogado y suplicado por ir más allá del velo. Ansiaron y anhelaron ver la bendición que tenemos hoy. El acceso que disfrutamos hoy es el mismo acceso que anheló Moisés. Es el mismo acceso que el corazón de David anheló pero que no pudo lograr. Este es el acceso que Daniel nunca tuvo aunque oraba al Señor tres veces al día. Nuestros antepasados vieron que este acceso iba a estar disponible en nuestros días y se regocijaron por nosotros.

Sin embargo, nosotros que hemos recibido el derecho a tener este maravilloso regalo lo tomamos por sentado. La puerta se ha abierto para nosotros, sin embargo, rehusamos entrar durante días y hasta semanas. ¡Qué crimen! Cada vez que ignoramos este acceso que Jesús compró para nosotros, pasando casualmente por la puerta, tomamos Su sangre a la ligera. Nuestro Señor nos dijo que teníamos todos los recursos que necesitábamos con tan sólo venir a Él. Sin embargo, continuamos menospreciando Su precioso regalo.

La Escritura nos amonesta: "Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe… Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió" (Hebreos 10:22-23). Este pasaje habla claramente sobre la oración. Dios nos anima: "Entra a Mi presencia frecuentemente, diariamente. No puedes mantener tu fe sino te acercas a Mí. Si no entras confiadamente a Mi presencia, tu fe va a fluctuar".

Puede ser que conozcas cristianos que alguna vez estuvieron encendidos por el Señor. Siempre separaban tiempo de calidad para el Señor, escudriñando Su Palabra y encerrándose con Él. Sabían que tenían que acercarse a Él para mantener su fe viva.

Sin embargo, esos mismos cristianos simplemente "piensan" sus oraciones. O entran apresuradamente a la presencia del Señor por unos minutos, tan sólo para decirle: "Hola Señor. Te bendigo. Por favor, guíame hoy. Te amo, Jesús. Adiós". Perdieron aquel corazón que buscaba a Dios. Ya no tienen la comunión sin apuro que alguna vez disfrutaron. Cuando les preguntas por su abandonada vida de oración, argumentan que están "descansando en la fe".

Te digo, las personas que no oran se convierten pronto en personas sin fe. Cuanto más descuidan el regalo del acceso, rehusando echar mano de la provisión de Dios, más se alejan.

Dios se mueve de manera misteriosa - William Cowper


Dios se mueve de una manera misteriosa
Para realizar sus maravillas;
Planta sus huellas en el mar
Y cabalga sobre la tormenta.

Santos temerosos, cobrad nuevo valor;
Las nubes que tanto teméis
Están hinchadas de misericordia y se abrirán
Con bendiciones sobre vuestras cabezas.

No juzguéis al Señor con vuestros débiles sentidos,
Sino confiad en su gracia;
Detrás de una providencia de ceño fruncido
Él esconde un rostro sonriente.

Sus propósitos madurarán con rapidez,
Abriéndose hora tras hora;
El capullo tendrá amargo sabor,
Pero dulce será la flor.

- WlLLIAM COWPER -

jueves, 19 de marzo de 2015

Esto es de lo que temía Albert Einstein.

Tristemente esos días han llegado...



¿Qué harás al respecto?



¿Dejarás de vivir grandes momentos, dejarás de estar con tus seres queridos por estar en el celular?










martes, 3 de febrero de 2015

Disfrutando la paz y el gozo en el Señor

DISFRUTANDO LA PAZ Y EL GOZO EN EL SEÑOR

by David Wilkerson | February 3, 2015


“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto” (Jeremías 17:5-8). 

Jeremías presenta dos leyes inmutables de la vida espiritual: Una conduce a la vida y a la esperanza; la otra, a la muerte y a la desesperación. Estas son las claves para entender porqué algunos cristianos disfrutan de una constante paz y gozo en el Señor, mientras que otros andan a tientas en la desesperación y la falta de esperanza.

¿Cómo se puede saber si estamos confiando en el hombre en lugar de Dios? Si te desmoronas cuando alguien más te defrauda, o si los actos de otros afectan tu caminar con Dios, entonces ¡sabrás que estás confiando en brazo de carne!

Si pones tu confianza en el hombre, puedes estar seguro de que saldrás lastimado, porque en algún momento alguien te decepcionará y defraudará profundamente. "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9).

La mayor parte del sufrimiento y falta de esperanza que experimentamos es el resultado de haber sido decepcionados por parte de alguien en quien pusimos nuestra confianza. Una esposa podría decir: "Si mi esposo cambiara, ¡yo sería feliz! En realidad, él me ha herido profundamente. Él me descuida y ni siquiera trata de entender. Está matando mi amor”.

Tu problema no es con tu esposo, sino con Dios. Jeremías dice que tú eres como una retama en el desierto, que no cuando viene el bien, sino que mora en los sequedales del desierto. Esto significa que estás desconectado de la verdadera fuente de felicidad y esperanza. Has descuidado al Señor y no estás acercándote a Su agua viva. ¡Te has convertido en un arbusto muerto y seco, estéril y sin fruto!

Fuera de Dios, no puedes confiar en que algo o alguien te dará alegría y esperanza. Lo que crees que solucionará tu problema, sólo podría hacerte sentir peor. 

lunes, 2 de febrero de 2015

No dejes de orar por tus hijos y familiares

Conozco a líderes cristianos por doquier cuyos hijos se han alejado vagando lejos de Dios.  Recientemente, en México, una hermana recostó su cabeza en mi hombro.  Ella estaba sollozando.  “Hermano John, mis tres hijos no me hablan.  No quieren que les hable de Dios.  Uno de ellos dice que es un ateo.  ¿Podría por favor orar por mí?”

Yo lloré.  Y oré por esa madre con su corazón roto y por sus hijos.

Tu puedes sentir la angustia de aquella hermana mientras lees este devocional.  En caso de que tengas tu corazón roto por uno de los miembros de tu familia cuyo corazón está lejos de Dios, déjame confortarte con estas tres simples preguntas:

1.  ¿Piensas que la rebelión de tu hijo/a es mayor que la voluntad de Dios?  
Dios es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).

2.  ¿Crees que los pecados de tu hijo/a son más poderosos que la gracia de Dios? 
Mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20).

3.  ¿Piensas que el enojo de tu hermano hacia Dios va a exceder en duración al infinito amor y misericordia de Dios?  
Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana (Lamentaciones 3:22-23) y duran desde la eternidad hasta la eternidad.  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos (Salmos 103:17).

Nunca está mal llorar.  ¡A menudo está bien!  Incluso Jesús lloró por su pueblo que lo crucificaría (Lucas 19:41).  Mientras lloras por aquellos que amas, permíteme sugerirte con amor lo siguiente:

1.  ¡Nunca, nunca, nunca te rindas!  Nunca dejes de orar por tu hijo, tu hija, tu hermano o hermana o cualquiera de tus familiares que andan vagando sin Dios.  Él contestará tus oraciones (Marcos 11:24).

2.  Nunca dejas de orar por ti mismo.  A través del dolor, Dios quiere que aumentes y purifiques tu fe (Santiago 1:2-4).  Él está preparándote para la incomparable gloria venidera (Romanos 8:18). 

3.  Nunca olvides que Dios también es un padre con el corazón roto.  Desde el principio, su pueblo vagó lejos de Él, se reveló y corrió tras otros dioses.  Tu dolor y lágrimas por tus seres amados te permitirán identificarte más y más con el corazón roto de Dios.  Él quiere que conozcas Su corazón.  Él llora contigo.  ¡Y quiere que sepas que no estás solo!  Nunca.

Mantente animado, Vive en victoria cada día, porque nada hay imposible para Dios (Lc. 1:37).

"Y todos tus hijos serán enseñados  por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos" 
(Is. 54:13).

Tomado de: Instituto Internacional Biblia Thompson - Devocionales

jueves, 29 de enero de 2015

Una fe triunfante


“No temas, cree solamente”.    
Marcos  5:36

A medida que somos capaces de confiar en Dios y afirmamos en nuestro corazón la creencia de que Él puede y está dispuesto a ayudar a todos los que confían  en Jesús para salvación, y en todos los demás asuntos que son para la gloria divina y para el bienestar humano, en esa misma medida tenemos calma y paz en  nuestros corazones.

Perdemos nuestra paz y estamos en problemas cuando en la práctica permitimos que la fe en su poder  y en su amor se vaya. Recuerde que el tiempo apropiado para que la fe obre es cuando cesa de obrar la vista. Mientras más grandes sean las dificultades, más fácil se hace para la fe.  Mientras subsistan ciertas expectativas  de ayuda humana, la fe no actuará con la facilidad con que lo hace cuando fallan todas perspectivas.

Todos los hijos de Dios, sin importar su posición en el mundo o en la iglesia, deben poner su confianza en Dios para todo lo relacionado con su cuerpo, su alma, sus negocios, su familia, su posición en la iglesia, su servicio a Dios, etc. Y es imposible, al hacerlo, no disfrutar  de la bendición resultante. El primer resultado es la paz de Dios que guarda nuestros corazones y nuestras mentes como si fueran una guarnición militar, y el segundo es una verdadera libertad en la  relación con las circunstancias, los tiempos, los lugares y las personas.

La fe se remonta por encima de las circunstancias. Ni la guerra, ni el fuego, ni el agua, ni el pánico empresarial, ni la pérdida de los amigos, ni la muerte, la pueden afectar. Ella sigue firme su curso, triunfa sobre todas las dificultades. Y en las grandes dificultades opera más fácilmente. Los que confían de veras en Dios porque conocen el poder de su brazo y el amor de su corazón demostrados en la muerte y resurrección de su Hijo unigénito, reciben ayuda  no importa cuán grandes sean sus pruebas y dificultades.


Padre Celestial, ayúdame para que mi fe se levante hoy por encima de las circunstancias. No importa lo que venga a mi vida, confío en el poder de la resurrección de tu Hijo y lo veo sentado a tu diestra. Fortaléceme  para que yo me mantenga firme en tu inmutable amor. Amén. 

martes, 27 de enero de 2015

En el lado de la fe

EN EL LADO LA FE

by David Wilkerson | January 27, 2015

        
Qué terrible escena ocurrió en la casa de Jairo, uno de los principales de la sinagoga en los tiempos de Jesús. Había confusión, duda, miedo y llanto cuando su hija murió.

Marcos 5:38-40 dice: “Y [Jesús] vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.”

Amado, déjame decirte porqué hay tanto alboroto en tu vida, tanto duelo y luto. Es porque no crees que Jesús pueda resucitar lo que ha muerto. No crees que Él sepa lo que está haciendo. No crees que Él tenga un plan que da vida. Crees que es demasiado tarde y que las cosas han ido demasiado lejos. No puedes creer que Jesús se encuentre todavía trabajando, ya te has dado por vencido.

Somos igual de culpables como lo eran aquellos burladores. También nosotros clamamos a Dios en nuestro problema, exigiendo que Él nos conteste antes de que sea demasiado tarde. Entonces, cuando la respuesta no llega, nos convertimos en dolientes. Temblamos ante el poder del diablo, como si los demonios hubiesen ganado la victoria… ¡Como si Jesús hubiese perdido y el diablo hubiese ganado!

A menudo las cosas van de mal en peor, y, finalmente, decimos: “¡Se acabó! Ya es demasiado tarde. Por una u otra razón, el Señor no nos va a rescatar de esta situación".

No es suficiente amarle, servirle y adorarle sólo hasta el punto de la desesperanza. ¿Qué hay de confiar en Él ahora que ya no hay esperanza? ¿Ahora que parece que nunca conseguirás un trabajo? ¿O cuando las cosas se acumulan en todos los lados, cuando parece humanamente imposible seguir?

Si Jesús entrara en tu situación actual, ¿Qué encontraría? ¿Cómo reaccionarías a Él? ¿Todavía llorarías? ¿Tu corazón todavía estaría en confusión? Espero que le digas: “Señor, parecía que ya no había esperanza. Estaba a punto de darme por vencido, pero Tú eres hoy el mismo que estaba en la casa de Jairo. Puedes traer a la vida lo muerto y sanar este problema".

martes, 20 de enero de 2015

Yo que veo desde lo alto

Qué tal, muy buenos días, es un placer nuevamente estar compartiendo con Ustedes lo que Dios, a través de un canto, a través de una lectura o de la oración me hace entender; hoy escuché este canto y la verdad está muy bonito. Si tu fuiste cristiano algún tiempo y te alejaste de él o si tú no lo conoces y no has rendido tu vida a sus pies, en este canto Dios te dice algo muy importante: no sólo que TODO lo ve desde lo alto, sino que te está esperando con amor, con ese amor que solo en Jesús podrás encontrar.

¿Seguirás buscando el amor y la felicidad donde no lo hay o donde solo es temporal?

¿Te decidirás a probar el amor verdadero, ese que fue derramado en la cruz por ti?

Te dejo el canto, espero que te guste.

Saludos...


lunes, 19 de enero de 2015

Un blog para compartirles - Estudiando la Sana Doctrina

Qué tal amigos y amigas, quiero hacer esta publicación en la que les presento un blog que contiene muy buen material bíblico, tiene sermones en audio, libros, artículos; está muy bien el blog.

Se llama "Estudiando la Sana Doctrina", aquí les dejo el enlace para que lo visiten:



Espero que les sea de mucha bendición.

¡¡SALUDOS!!