"AUNQUE AFLIJIDO Y NECESITADO.... PENSARÁ EN MÍ Y ME AYUDARÁ"
Hola.... ¡Qué Dios les bendiga en este comienzo de semana!
Estoy meditando en la Biblia, más precisamente en el libro de Salmos.
Hoy les quiero compartir un versículo en especial que tocó mi corazón.
Estoy meditando en la Biblia, más precisamente en el libro de Salmos.
Hoy les quiero compartir un versículo en especial que tocó mi corazón.
Salmo 40:17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres Tú;
Dios mío, no te tardes.
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres Tú;
Dios mío, no te tardes.
¡Qué interesante la actitud de humildad del rey David!
Un hombre el cual el peligro lo acechaba día a día, en donde los enemigos lo rodeaban y por consiguiente todo su ser se sentía cansado, abatido, afligido y por supuesto necesitado.
¿Necesitado de qué o de quién?
Necesitado del auxilio y el pronto socorro de Dios, al igual que me pasa a mí y seguramente a ustedes también muchas veces.
La actitud de David es digna de imitar, porque él nos está demostrando humildad, está reconociendo a su Dios sus debilidades y cuánto lo necesita.
Está poniendo a Dios por encima de todas sus angustias y lo está reconociendo como el único libertador que está esperando que su poder se mueva a su favor, para así hacerlo libre de toda esa horrible situación.
David tenía una relación de amigo con Dios, por eso podía abrirle el alma y el corazón sin esconderle nada, y por eso sabía que siempre Dios estaría pensando en él atento a escuchar y a contestar a su tiempo, la petición de su corazón.
Él sabía que el único que poseía su respuesta era Dios, por eso lo está reconociendo como su ayudador, como su libertador y sabe que su respuesta llegará, por eso le dice.... "No te tardes"
Cuando tenemos una relación de amigos con Jesús, cuando tenemos comunión con el Espíritu Santo y sabemos que Dios es un papá amoroso que nos ama y que siempre obra a nuestro bien; allí podremos al igual que lo hizo David, ir a su presencia y desnudarle el alma y el corazón.
Entonces la paz de Dios comenzará a inundar nuestro ser y recibiremos la confianza plena de que Dios pelea por nosotros.
Pero cuando nuestra relación con Dios es lejana, cuando le ocultamos cosas a Él, cuando tenemos el dominio de ciertas situaciones, cuando hay orgullo en nuestro corazón, cuando nos creemos autosuficientes, o mucho peor cuando hay falta de perdón en nuestro corazón; nuestra vida comienza a caer en un pozo de desesperación en donde es ahogante y devorador.
En este comienzo de semana, sería interesante que evaluemos nuestras vidas a la luz de la Palabra de Dios.
Es necesario que comprendamos que tenemos que tener la actitud que tuvo el rey David, reconociendo nuestra necesidad, nuestra dificultad y declarando que solamente el poder de Dios puede obrar a nuestro favor y librarnos de toda opresión y de todo aquello que nos agobia, angustia y nos roba la paz y hasta la fe.
Amado y querido Dios, venimos en el nombre de Jesús a rogarte que por favor nos hagas libres de toda angustia, de toda opresión, de todo dolor, de toda enfermedad y de todo aquello que viene a robarnos la confianza en Tí y la fe.
Te necesitamos Señor amado, queremos al igual que lo hizo David en el Salmo 40 exponerte nuestra causa, sabiendo que Tú piensas en nosotros, que nos oyes y que nos libertas.
Te pedimos que la presencia del Espíritu Santo comience a llenar nuestras vidas, nuestros hogares, nuestras familias, que tu espíritu de sabiduría sea derramado en nuestro corazón para que podamos comenzar la semana conforme a tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.
Con cariño: Tere.
¡Qué Dios te bendiga!
Tomado del blog "Simplemente sencilla y enamorada"
En nuestras angustias y necesidades, debemos confiar en Dios, aunque a veces se tarde, a su tiempo El que es grande en amory misericordia respondera si esperamos con fe y paciencia...oh Dios tus pesamientos son maravillosos esperamos en ti,..no te tardes
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuy edificador el comentario gracias a Dios x su palabra.
ResponderEliminarCuanto necesito de Dios, de su paz y volver a lo q era antes ��
ResponderEliminarEdificado me gustó
ResponderEliminarAsi es, en el diario caminar por la palabra del Señor he aprendido que sus tiempos son perfectos. Es necesario tener la llama de la fe viva para alcanzar sus bendiciones
ResponderEliminarExcelente me toca predicar sobre este tema
ResponderEliminarHermosa palabra; lo que deseamos todos ser libres de toda opresión y encontrar la paz en Cristo Jesús, el es el único que puede darnos todo por eso le bendecimos y le alabamos... Gracias padre, hijo y espíritu Santo derrama tu amor sobre tus hijo para que siempre podamos caminar en tu luz...
ResponderEliminarGracias por esta hermosa meditación que consuela nuestra vida en estos tiempos de aflixion ayúdanos Señor a que seamos amigos tuyo para poder contarte todo lo que pasamos de N estos tiempos tan difícil.Que Dios me los bendiga.
ResponderEliminar